Salte la navegación

Rodrigo R. Alvarez. Fotografía.

rralvarez@gmail.com

El contenido y las fotografías publicadas en este sitio web/blog tienen los derechos reservados y se hallan protegidas por la ley 11.723 de derechos de autor.

Está prohibida la utilización parcial o total de dicho material sin autorización por escrito del autor. Toda violación de mencionada ley podrá merecer las sanciones civiles y criminales pertinentes.

En un fallo que afirma jurisprudencia previa, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, sala segunda de la ciudad de Mar del Plata, ha dictado sentencia a favor del fotógrafo Daniel Szawarski revocando el fallo de primera instancia en un juicio que éste había iniciado por utilización indebida de una foto de su propiedad.
Más allá del caso particular del fotógrafo Szawarski, creemos que vale la pena destacar el criterio tomado por la Cámara de Apelaciones que consideró que la no inscripción de la obra en el registro de la propiedad intelectual sólo veda la acción penal, pero no la indemnizatoria emanada del derecho común.
En otras palabras, la Cámara dictaminó que el ámbito de protección que emana de la Ley 11.723 (de derechos de autor) subsiste pese a no haberse hecho el resguardo legal constituido por su inscripción.
La Cámara también recuerda que el autor siempre conserva el derecho de exigir la mención de su nombre conforme al art. 52 de la Ley 11.723.
Fuente: fotorevista

————————————————————————————————————————————-

Home

Mis fotos en Flickr

Proyecto 365 DÍAS : 365 FOTOS

Urban Jungle (fotos urbanas)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: